Naruto Köshin

Normativa de Juego

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Sashiko
view post Posted on 5/12/2012, 08:03




Normativa para los Jugadores





Esta normativa es una normativa oficial del Rol, recoge normativas de respeto y de sistemas, que todo jugador debe leer y tener en cuenta. En caso de incumplimiento de alguna de estas normas, conllevarán a diferentes tipos de sanciones.

1. Derechos de los usuarios



1.1 Todos los jugadores del Rol deben respetarse y llevarse bien entre ellos.
1.1.1 No está permitida ninguna falta de respeto.
1.2 Todos los jugadores del Rol deberán llevar su misión, aportando, como mínimo, los datos de su rango y de su Aldea.
1.2.1 El nivel y el Clan no es necesario ponerlo en una misión, puesto que esos datos se reflejan en la Ficha ninja (véase punto 2).
1.3 Todo jugador que posea "permiso" (poder echar a alguien de la sala) tiene terminantemente prohibido kickear sin razón a nadie.
1.3.1 Los "permisos" se dan para que los jugadores puedan abrir a falta de STAFF y Moderadores conectados.
1.4 Todo jugador nuevo, todo jugador novato, tiene derecho a aprender como rolear, siendo como profesores los ya nombrados y los jugadores Chuunin o superior.
1.5 Queda totalmente prohibido resetear personaje en el estado Herido Leve, Herido Grave o Muerto.
2. Fichas Ninja



2.1 Todo jugador debe tener una Ficha Ninja en su Aldea correspondiente.
2.2 Todo jugador debe tener en constante renovación y modificación su Ficha Ninja.
2.2.1 Si el nivel no está figurado en la misión del jugador y aumenta, por ejemplo, 2 niveles en un combate, la Ficha ninja deberá editarse y sumar esos niveles.
2.2.2 Si un jugador utiliza cosas en combate sea amistoso, a muerte o on rol que no aparezcan en su ficha ninja las acciones se darán por invalidas. La invención de objetos, armas, entrenamientos y Jutsus podrá ser sancionable.
2.3 En un cambio de Aldea, todo jugador tiene la obligación de pedir en proceso que le muevan la Ficha Ninja a su nueva Aldea.
2.4 Todo jugador deberá seguir la plantilla de la Ficha Ninja.
2.4.1 Toda ficha ninja podrá ser editada (añadirle fondos, poner determinados elementos en citación), pero siempre y cuando aparezca toda la información requerida.
2.5 Toda respuesta en las fichas será considerada spam, por lo cual será borrada. Exceptuando los mensajes de la Administración, los cuáles serán borrados en cuanto se solucione el problema por el que se llegue a poner dicho mensaje.
2.5.1 En caso de tener problemas con las fichas en proceso.

3. Cuentas Bancarias



3.1. Si un Jugador no sitúa su Cuenta Bancaria en el apartado "Cuentas Bancarias", no se le dará por válida, y se procederá a la eliminación de su Cuenta Bancaria.
3.2. Si un Jugador no sitúa su Cuenta Bancaria sin seguir la plantilla, y crea una Cuenta Bancaria con los datos que él quiera, se procederá a dar un aviso mediante Mensaje Privado, y su posterior eliminación de Cuenta Bancaria.
3.3. Las Transacciones son el punto clave en todas las Cuentas Bancarias, si no se dan datos de los Ryôs conseguidos o gastados, se eliminarán los Ryôs de la cuenta.
3.4. Trampas en las Cuentas Bancarias, referidas a las Transacciones, es decir, inventarse donaciones, conllevará a la cancelación de la Cuenta Bancaria, lo que quiere decir, que el jugador NO podrá tener una Cuenta Bancaria.
3.5. Cuando se compre un Arma / Utensilio nuevo, deberá ser posteado en la misma Herrería, de esta manera: - Compro (Arma) por (Coste) de Ryôs. Y, a la hora de editar la Cuenta Bancaria, restarse el precio del objeto en los Ryôs actuales.
3.6. Un Jugador puede comprar infinitos objetos, siempre y cuando posea el dinero necesario para ello.
3.7. Las nuevas compras deben ser situadas y editadas en la Cuenta Bancaria, y también en el Inventario de la Ficha Ninja.
3.8. Las Transacciones pueden situarse en un SPOILER, no es obligatorio, esto es preferencia del Jugador.

4. NPC - Non Player Character



4.1 Los NPC no pueden ser retados a muerte, y, por lo tanto, no pueden ser asesinados.
4.2 Los NPC no pueden ser raptados ni secuestrados.
4.3 Los NPC rolearán, cada uno, una actitud diferente, los jugadores deberán aguantar la actitud de cada NPC.
4.4 Los NPC deberán ser respetados, recordemos que son parte de la administración y como tal merecen un respeto mientras estén trabajando.

5. Retos a Muerte



5.1 No se podrá retar a muerte en las salas OFF (Principal y Academia).
5.2 Un reto a muerte no puede ser rechazado en las salas ON (mapeado).
5.2.1 En caso de rechazar un reto a muerte, el Shinobi que rechaza el reto morirá automáticamente, quedando como ganador el que le ha retado.
5.2.2 En caso de tener una razón de deber irse o ausentarse (y está se ratifique) el combate quedará pausado hasta que los dos bandos se pongan de acuerdo en retomar el combate. Máximo podrán alargar la pausa 1 semana, pasado este tiempo el shinobi que se fue sin empezar el reto quedará en estado de TS.
5.2.3 En el caso de irse uno de los dos bandos en mitad del reto se esperarán 24 horas para que dicho jugador/es se justifique, y en caso de ser verdad, se seguirá el combate el día estipulado por un Moderador. Para empezar el plazo de espera de 24 horas deberá esperarse una hora desde el momento en que se vaya alguno de los dos bandos.
5.2.4 En caso de aceptar un reto a muerte, los jugadores lucharán y, el que gane, quedará vivo, pero, el que pierda, quedará en estado Muerto.
5.3En caso de quedar uno de los dos jugadores (de cualquier bando) en estado de Herido Grave, la decisión de continuar el combate o no sólo podrá ser tomada por el que ha dejado en este estado al otro.
5.4 En los Retos a Muerte no se podrá matar ni efectuar daño al oponente durante la primera ronda de ambos.
- Usuario: Primera ronda sin atacar ni efectuar daño.
- Rival: Primera ronda sin atacar ni efectuar daño.
- Usuario: Segunda ronda, libre roleo.
- Rival: Segunda ronda, libre roleo.

6. Objetos



6.1 Un objeto puede ser robado retando a muerte a un jugador, venciéndole, y quitándole dicho objeto (sólo 1 objeto por jugador).
6.2 Los objetos especiales de un Clan o de una Aldea no podrán ser robados, y, en caso de que sean robados, no podrán ser utilizados ni empleados.
6.3 Los objetos especiales de las Líneas únicas, algunos podrán ser robados, pero otros no.

7. Secuestros



7.1 Todo Shinobi secuestrado no tendrá roleo alguno durante este estado.
7.2 Un secuestrado podrá ser rescatado a cambio de algo (una suma de Ryô, un objeto en especial, otro cuerpo, etcétera).

8. Resetear



8.1 Todo jugador puede resetear su cuenta cuando él quiera (Excepto en los casos anteriormente mencionados. *Ver Norma 1.5).
8.1.1 Deberá resetear su Cuenta Bancaria y su Ficha Ninja.
8.1.2 Al resetear, se podrá elegir una Aldea en la cual empezará a rolear, siempre y cuando con el permiso del Kage o Líder correspondiente.
8.1.3 Este jugador, al resetear, perderá todo tipo de armas y de técnicas, empezando desde cero.

9. Roleo y Combate



9.1 Roleo y Combate son 2 términos muy diferentes que se deben diferenciar.
9.1.1 El roleo puede llevarse a cabo en cualquier territorio ON u OFF del Rol. Este Roleo tratará de rolear, como este término relata, a algún personaje de la serie, de cualquier aldea u organización, empleando sus técnicas libremente, sin muertes. Este tipo de combate se efectuará libremente, y no teniendo en cuenta los Sistemas del Rol (por lo que el roleo será a tiempo real).
9.1.2 El combate puede llevarse a cabo en cualquier territorio ON del Rol. Combatir tratará de luchar, adaptándose a los Sistemas del Rol, contra alguien, ya sea entrenamiento o pelea a muerte. En los combates se podrá rolear la actitud del personaje, pero nunca sus técnicas, sin poseer la Línea única. Una vez se posea la Línea única se podrá combatir roleando las técnicas del personaje.

10. Líneas únicas



10.1 No se aceptarán peticiones de Líneas únicas sin tener los requisitos necesarios.
10.2 Toda persona que pida una Línea única pasará una prueba de adecuación y revisión de factores, donde se probará a dicha persona, tanto en roleo, como en semejanza a dicho personaje.
10.3 Que se pida no quiere asegurar que vaya a conseguirse.

11. Kuchiyose no Jutsu


13.1 Las técnicas de los Kuchiyose que empleen Chakra, será el Chakra de la invocación, no del invocador el que se gastará.
13.2 Las invocaciones se mueven junto con el invocador, es decir, se encuentran en el mismo recuadro de roleo.
13.3 Aquellas Invocaciones que tengan la opción de defender, y defiendan al invocador, recibirá la invocación el daño provocado por la técnica.
13.3.1 Cuando una invocación llega a vitalidad 0 quedará muerta e inutilizable durante el resto de combate.
13.4 Las invocaciones tienen turno propio, tendrán un turno inicial, si paralizan al rival con sus comandos, poseerán más turnos de ataque.
13.4.1 Solo se podrá realizar un Taijutsu de la Invocación por turno, pero no pueden repetirse hasta la próxima ronda.

12. Sannin y S


15.1 Para postular a un S / Sannin, es requerido estar en el nivel 2000 y llevar 4 meses en la respectiva aldea.
15.2 Para postularse a S / Sannin, es requerido un previo examen del Kage/Líder, con sus respectiva descripción en la postulación.
15.3 Si participas en un examen a S / Sannin, y suspendes, debes esperar un lapso de 4 semanas para volver a optar por realizarlo.
15.4 Las postulaciones, se harán via MP a los STAFF, luego, uno de ellos lo pondrá en el Apartado de Moderación, para opiniones más claras, es decir, debatir.

13. Asamblea de Aldeas


16.1 A la hora de abrir una discursión se deberán seguir los pasos los pasos de discursiones. Si ésto no se hace, se eliminará tal post sin previo aviso y con total libertad.
16.2 Se sancionará muy gravemente a las personas que se metan en otras discursiones sin estar invitados o que lea otras discursiones y lleve esos asuntos ON-Rol.
16.2.1 Sólo se podrán llevar ON-Rol cuando se esté invitado en la discursión.
16.3 Los cambios Administrativos sólo se podrán realizar con el permiso del STAFF.
16.3.1 Los demás cambios no lo requieren.
16.4 Todos los Kage y Líderes tendrán la obligación de participar en esta Asamblea y de vis
 
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